🟥🟥🟥🟥🟥👇👇👇👇👇🟥🟥🟥🟥

¿ Cosas que no sabias de los INYECTORES?

 INYECTORES


¿Qué es un inyector de gasolina?

Un inyector de gasolina es una válvula operada por un solenoide controlado por la ECU  para liberar una cantidad controlada de combustible presurizado hacia el interior del motor.

En la mayoría de los casos, la ECU controla cada inyector por masa, es decir, el inyector de gasolina recibe constantemente positivo (+) y es la ECU quien aporta ese «gatillo negativo» para poner el inyector en «ON» en el momento y durante el intervalo requerido. Cuando la centralita envía el negativo al inyector, el voltaje del circuito baja (teóricamente a 0V) y el combustible es inyectado. Cuando la centralita deja de enviar masa el inyector se cierra y el voltaje del circuito alcanza un pico momentáneo

Normalmente cuando realizamos una  afinación del automóvil o hay algún problema con el sistema fuel injection has escuchado que los inyectores se deben limpiar debido a que están “sucios”. A continuación te decimos a qué se refiere.



Quizá “sucios” no sea el término más adecuado para referir que los inyectores sufren de obstrucción o están limitados por la acumulación de sedimentos de combustible. Estos al tapar el inyector reducen la cantidad de gasolina que atomiza, lo que podría provocar que el motor presente problemas.


Un inyector no es más una boquilla de riego de gasolina. Ya sea en sistemas de inyección mecánica o electrónica cualquier inyector funciona de manera similar por lo que se puede tapar, obstruirse o reducir el flujo debido a los sedimentos que trae el combustible. No importa si la acumulación de los depósitos es poca ya que el orificio de un inyector es muy pequeño, por lo que no se requiere muchos sedimentos para restringir el flujo de combustible o interrumpir el patrón del spray. Para una buena combustión, los inyectores deben producir una nube fina de forma cónica de vapor de combustible. Una boquilla usada o con sedimentos puede crear chorros del combustible que se evaporan y que se queman pobremente; esto provoca que el motor inestable, tenga problemas de emisiones y desempeño.


Por otro lado para limpiar los inyectores se puede hacer por medio de solvente presurizado o removiéndolos. Asimismo existen en el mercado aditivos para el tanque de combustible que presumen de limpiar los inyectores pero en realidad el trabajo que hacen es mínimo. Además de lo anterior existen kits de limpieza a presión para inyectores y son muy similares a los que usan los profesionales pero hay que saberlos usar por ser algo complicado y peligroso. Lo mejor es que un especialista o mecánico haga el trabajo,a la hora de limpiar los inyectores ya que ellos cuentan con la herramienta y el equipo necesario para hacerlo.


Para prevenir la formación de depósitos de combustible en los inyectores lo mejor es usar gasolina de calidad que contenga suficientes detergentes para prevenir la acumulación de sedimentos. Las gasolinas que cuenta con suficiente concentración de limpiadores son las premium. Si siempre usas la gasolina más barata y no deseas pagar por tener tus inyectores limpios lo mejor es hacer un mantenimiento frecuente para que tu auto trabaje a la perfección y tengas un buen rendimiento de combustible.


Los mantenimientos periódicos de los vehículos nos ayudará a conservar el buen funcionamiento del motor y nos ayudará a detectar futuras fallas. Por eso un buena afinamiento, cambio de piezas en mal estado ayudará a tener un mejor rendimiento..



Related Posts:

  • Culata descripción y ajustes.. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La Culata de motorLa culata  es el elemento del motor que va montado en la parte superior del bloque y que cubre los cilindros, formando la cáma￾ra de compresión con… Read More
  • Electricidad electrónica básica Automotriz (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Electricidad electrónica básica Automotriz TU oportunidad para ser un😎 TECNICO ÉLITE 😎ha llegado. La respuesta está aquí.👇 ¡Haz clic y descubre cómo otros 1… Read More
  • Sistema Eléctrico del Automóvil  La electricidad en el automóvil, cada día cobra más relevancia, ya que paulatinamente los sistemas convencionales han sido reemplazados por los sistemas electrónicos.Antes de entender  la electrónica, es necesario … Read More
  • Alternadores controlados por la ECU. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Alternador Controlado por la  computadora. Función: La adopción de este dispositivo tiene por objetivo optimizar el consumo de carburante por una mejor gesti… Read More
  • Multímetro Automotriz (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); El multímetro es el aparato de med… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO QUE BUSCAS AQUI.👇👇🤫😱😱