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Funcionamiento fan clutch





Como funciona el Fan Clutch?

Hay tres tipos diferentes de fan clutch

Térmico:

Contiene un resorte bimetálico que se calienta con la temperatura del aire que pasa a través del radiador, este sistema permite que el fan clutch embrague y proporcione flujo de aire solo cuando es necesario enfriar. Cuando este desembraga reduce el consumo de potencia y por ende un ahorro de combustible.

No térmico:

Esta Constantemente acoplado y tiene un limite máximo de su rango de giro, alcanza una adecuada velocidad de rotación de acuerdo al enfriamiento requerido, sin embargo el acoplamiento constante reduce la eficiencia del motor en comparación con un fan clutch térmico o eléctrico.


Electro viscoso:

Al igual que un Fan clutch convencional, este utiliza la fuerza centrifuga de una solución viscosa para el acoplamiento del mismo, sin embargo para obtener un mejor control de la temperatura utiliza un actuador eléctrico el cual es accionado por la unidad de mando del motor ECU solo cuando es necesario, esto lo logra por medio de monitoreo de los siguientes sensores:

-Sensor de temperatura del refrigerante ECT
-Sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado
-Sensor de velocidad del vehículo VSS
-Sensor de temperatura del aire de admisión IAT
-Sensor de temperatura del aceite de la transmisión
-Sensor de la temperatura ambiente
-Sensor hall de velocidad del fan clutch




1 comentarios:

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