EMBRAGUE
Es un componente fundamental en los vehículos con cambio de marchas manual. Una sistema que cumple una función importante en nuestros autos: transmitir la potencia del motor hasta la caja de cambios, facilitando así las marcha y la absorción de las sacudidas provenientes de la transmisión. Por decirlo de otra manera .si hay una marcha engranada, separa y une el giro del motor a la transmisión para liberar el movimiento hacia las ruedas motrices. Nos permite, detener el vehículo sin que el motor se pare.
Este sistema está compuesto por varios, como el componentes, que son como por ejemplo el volante de inercia -o volante motor, al que llega el movimiento cuando el disco de embrague se acopla al mismo mediante el eje principal.El conjunto de embrague, por su parte, ejerce presión sobre él para que la potencia del motor llegue a las ruedas motrices. El disco de embraguen es el que sufre la fricción y mayor desgaste del conjunto, pues está en contacto con ambos.Por último, no debemos olvidarnos del collarín de empuje que acopla o separa el disco cada vez que pisamos el pedal de embrague.
CAMBIAR EL EMBRAGUE:
¿cuándo hay que cambiar el embrague?
Depende de la forma en la que conduzcas, de los kilómetros que hagas al año, y del estado de mantenimiento general de tu vehículo que todo influye, puedes tomar como referencia una media de 150.000 kilómetros. Esa es la distancia que cualquier profesional de la mecánica te indicará. Eso sí, todo dependerá del estado de mantenimiento de tu auto
PROBLEMAS Y SÍNTOMAS DE FALLA DE EMBRAGUE
Hay síntomas de que algo no marcha del todo bien. Este componente te está pidiendo que lo cambies cuando:
- El VEHÍCULO se revoluciona de más, pero no coge velocidad.
- Es posible que el embrague patine, y que el forro del disco se haya desgastado.
- Los cambios entran mal, de forma brusca.
- Cuando sueltas el pedal de embrague, notas que su recorrido es mínimo y rápidamente el coche tiende a ponerse en movimiento. Es posible que tu embrague esté apurando sus últimos días.
- ¿Escuchas chirridos al pisar el pedal para embragar que, por arte de magia, desaparecen al soltarlo? Es posible que el collarín esté pidiendo a gritos su sustitución.
Home »
Sistema embrague
» Sistema embrague: descripción funcionamiento
Sistema embrague: descripción funcionamiento
mayo 25, 2019
No comments
LO QUE BUSCAS AQUI.👇👇🤫😱😱
-
El multímetro es el aparato de medición más utilizado en los talleres automotrices. Puede emplearse para todas las medic...
-
La electricidad en el automóvil, cada día cobra más relevancia, ya que paulatinamente los sistemas convencionales han sido reemplazados por...
-
Alternador Controlado por la computadora. Función: La adopción de este dispositivo tiene por objetivo optimizar el consumo de ...
0 comentarios:
Publicar un comentario