🟥🟥🟥🟥🟥👇👇👇👇👇🟥🟥🟥🟥

Motor VOLVO D9A descripción y funcionamiento.



D9A es la denominación del motor Volvo de 9 litros. La instalación puede variar un poco entre los diferentes modelos de
ómnibus, por ejemplo el accionamiento del ventilador, sistema de inducción, sistema de
refrigeración y el sistema de escape.
La variación del motor D9A fue introducida por Volvo Ómnibus en el mercado en 2003. El motor es
nuevo pero tiene mucho en común con D12, motor mayor de 12 litros que también es un motor
diesel vertical de 6 cilindros en línea.
D9A fue introducido principalmente para atender a las nuevas y cada vez más severas demandas sobre emisión de gases.

El motor es de 6 cilindros de inyección de diesel directa con un desplazamiento volumétrico de
9,36 litros. Posee un turbocompresor, intercooler e inyección electrónica de combustible.
Para cumplir con las exigentes demandas presentes, y principalmente las futuras, sobre economía
de combustible y de emisión de gases, el motor D9A tiene un sistema de combustible basado en el
motor D12 con unidad de inyección. Los inyectores son accionados mecánicamente por un árbol
de levas superior, pero son totalmente controlados electrónicamente.
Inicialmente, el motor estará disponible en dos variaciones de potencia: 300 y 340 hp. Estas variaciones de potencia atienden a las demandas sobre emisiones de Euro3.

Este motor altamente confiable ofrece alta disponibilidad. Su torque alto ofrece excelentes
características de conducción, pocos cambios de marchas y una velocidad alta y constante. El
motor también tiene un consumo de combustible bajo, por lo que presenta bajo costo de circulación.

Explicación de designación de D9A340: D Diesel 
          9 Capacidad del cilindro en litros 
A Generación 
340 Salida en caballos de fuerza

Estimado si desean la información en archivo PDF dejen en la opción  comentarios su correo electrónico o su numero de whatssap (código país+numero)

5 comentarios:

LO QUE BUSCAS AQUI.👇👇🤫😱😱