La Culata de motor
La culata es el elemento del motor que va montado en la parte superior del bloque y que cubre los cilindros, formando la cámara de compresión con la cabeza
del pistón. Se fija al bloque por medio de tornillos o prisioneros con tuercas.
La culata o tapa de cilindros es manufacturada en una única pieza de molde de hierro fundido.La culata o cabeza de cilindros es un
elemento estructural del motor, que
está atornillado sobre el bloque.
Contiene en su interior:
– Válvulas de admisión
– Válvulas de escape
– Conductos de admisión
– Conductos de escapeescape
Además de la geometría necesaria
para permitir su funcionamiento.
Por eso la culata cumple la función principal del sellado permanente para general una buena cámara de combustión. Por eso los ajustes a las culata deben darse de acuerdo al manual de fabricante o según las características del perno.
CLASES VE CULATAS
Las culatas varían de acuerdo con el sistema de distribución del motor.
✅️Culata de Válvulas. Son mas más generalizadas en la actualidad, ya que llevan el mecanismo de balancines de
las válvulas en la parte superior de la culata.
✅️ Culata sin Válvulas. Son aquellas que no soportan el mecanismo de las válvulas.
El mecanismo de distribución
se encuentra totalmente en el
bloque.
TIPOS VE CULATAS
Las culatas pueden ser de dos tipos, a saber:
✅️Múltiples o sea, para el uso
común de todos los cilindros.
✅️ Unitarias o sea, una culata
para cada cilindro.
Ejemplo: Un motor con 3 o 4
cilindros debe tener tantas
culatas como cilindros.
Los motores de gasolina, igualque los motores Diesel, están provistos de válvulas las cuales se encuentran en la culata del motor o bien en el bloque de
cilindros, en cuyo caso el motor se denomina de válvulas laterales
o en el bloque.
En los motores de gasolina de
cuatro tiempos, a cada cilindro
le corresponden dos válvulas llamadas de admision y de escape.
Descarga tu manual completo en pdf 👇Aquí 👇
yohelhuacarpumatorres@gmail.com
ResponderEliminar