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Sistema de encendido





En los motores, para lograr un buen rendimiento, es importante que se produzca una buena combustión.
El sistema de inyección electrónica es responsable por generar una buena mezcla en condiciones optimas para la combustión.
¿Pero de que sirve una buena mezcla, si no tenemos una buena chispa?

Entonces, el sistema de encendido, platino o electrónico, tiene la función de producir la chispa con potencia suficiente para realizar una buena combustión.


Los sistema de encendido están siempre en constante desarrollo, buscando siempre un perfecto
encendido, ahorro de combustible y reducción de las emisiones contaminantes.

Se clasifican en lo siguiente:

-Sistema de encendido convencional(platino)

En un motor (ciclo otto) con sistema de encendido convencional, la bujía necesita de una tensión (voltaje) que
está entre 8.000 a 15.000 voltios (8 ... 15 kV), para que se produsca la chispa.
Essa tensión depende de muchos factores, como:
• Desgaste de las bujías (apertura de los electrodos).
• Resistencia de los cables de encendido.
• Resistencia del rotor del distribuidor.
• Distancia entre la salida de alta tensión del rotor y los terminales de la tapa del distribuidor.
• Punto de encendido (tiempo del motor).
• Compresión de los cilindros.
• Mezcla aire/combustible.
• Temperatura del motor.





-Sistema encendido electrónico.

El encendido electrónico posee muchas ventajas sobre el sistema de platino:
• No utiliza platino y condensador, que son los principales causadores del desajuste del sistema de encendido.
• Mantiene la tensión de encendido siempre constante, garantizando más potencia de la chispa en altas
revoluciones.
• Mantiene el punto de encendido (tiempo del motor) siempre ajustado (no se desajusta).

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