🟥🟥🟥🟥🟥👇👇👇👇👇🟥🟥🟥🟥

Calibración válvula motor

METODOS DE CALIBRACION DE VALVULA MOTOR DIESEL y GASOLINA



-METODO DE TRASLAPO:

En este metodo se trabaja con los motores que tienen un numero par de cilindros por que se trabaja con lo llamados homólogos.

1°- se pone apunto el motor(cilindro 1 en el PMS).

2°-Se observa a su homologo, es decir las válvulas, se observa el famoso traslapo que es cuando la válvula de admisión se abre y el de escape se cierra y se encuentran en un movimiento simultaneo de cruce de válvula.


3°-Se calibra las válvulas de admisión y escape del 1° cilindro o el cilindro en donde su homólogo esta en traslapo (cruce de valvulas).


MÉTODO DE LA POLEA


Este método se también se puede utilizar en motores de cilindros impares como también en motores de cilindros pares.
En este método se realiza matemática

1°-Se divide el total de grados girados (720°) entre el numero de cilindros de motor.


2°-Se divide el grado de la polea (360) entre el resultado anterior.
Ejemplo:Motor de 4 cilindros
Division entre el numero del cilindro:

720÷4=180

El resultado final se divide a la polea en este caso en dos partes iguales.

METODO CORRIDO

Consiste en calibrar todas las válvulas que se encuentren totalmente cerradas es parecido al de la polea.


5 comentarios:

LO QUE BUSCAS AQUI.👇👇🤫😱😱