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Sensor IAT


Como funciona el sensor IAT (Intake Air Temperature)




El sensor de temperatura de aire de la admisión es un termistor (una resistencia que cambia con respecto a la temperatura).


Mientras aumente su temperatura,el sensor menor es su resistencia.
El sensor IAT está generalmente dentro del múltiple de admisión, en el acelerador y en el conjunto posterior del filtro de aire.

CONECTOR

Este sensor tiene dos pines:

1: 5v alimentado por la ECU
2: linea referencia ECM

SENSOR IAT

El sensor IAT permite a la computadora corregir el tiempo de inyección con base en la densidad del aire que entra a las cámaras de combustión. Considerando la temperatura del aire, será la cantidad de oxígeno que entra y la computadora tiene que regular la cantidad de gasolina para corregir el punto estequiométrico.



LOCALIZACIÓN

El IAT detecta la temperatura del aire entrante. En los vehículos con sensor de masa de aire, el IAT es parte del sensor MAF.

El IAT está conectado a la terminal de THA en la ECM. El IAT se utiliza para la detección de la temperatura ambiente en un arranque en frío y la temperatura del aire de admisión mientras el motor calienta el aire que ingresa.
Monitorea la temperatura del aire de entrada; y con la señal que envía a la computadora, esta realiza ajustes en la mezcla y la duración del pulso del inyector.

SÍNTOMAS DE FALLA

* Emisiones contaminantes de monóxido de carbono muy altas
*Consumo de combustible elevado
*Problemas para el arranque en frío.
*Aceleración ligeramente inestable (elevada o alta)
*El ECM no controla bien el tiempo de encendido


DIAGNOSTICO DEL SENSOR


-Resistencia
-Voltaje
-Escáner





1 comentarios:

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