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Control electrónico inyección diésel




Motor diésel

- El motor Diesel se basa en el principio de la autoinflamación.
- El aire introducido en el cilindro se calienta por la fuerte compresión hasta una temperatura tan alta que el
gasoil que se inyecta en él se vaporiza y se inflama.
- Con una relación de compresión de aproximadamente 22:1 se producen presiones de compresión de 30 a 55 bar
y temperaturas de aire de 500-800ºC.
- La formación de la mezcla solo tiene lugar durante la fase de inyección y combustión.

- Al final de la carrera de compresión se inyecta el combustible en la cámara de combustión donde se atomiza, se
mezcla con el aire caliente, caliente, se vaporiza vaporiza y se quema. La calidad calidad de este proceso proceso de combustión combustión depende depende de la
calidad de la mezcla.
- En el motor Diesel se mantiene la relación de aire a más de 1,2 en todo momento para que pueda tener lugar una
combustión adecuada.
- Por relación de aire se entiende la relación de la masa de aire suministrada respecto a la cantidad teórica de aire
que se precisa para la combustión completa, es decir, en un motor diesel el factor de exceso de aire debe ser
siempre de mas de 20%.

 Debido a que la mezcla esta formándose todavía durante la combustión puede ocurrir un
sobreenriquecimiento localizado que de lugar a la emisión de humo negro.
•La formación de la mezcla es consecuencia directa de los siguientes factores:
- El diseño de la cámara de combustión. - Los inyectores.
 - El comienzo de inyección (avance de la inyección).
- Duración de la inyección (Caudal inyectado)


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