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Inyección cammon rail



El sistema de common rail  es un sistema de inyección de combustible electrónico, para motores diésel de inyección directa, en el que el gasóleo, es aspirado directamente desde el depósito de combustible a una bomba de alta presión, y ésta, a su vez lo envía a un conducto común(riel) en cual esta instalado una válvula de regulación de presión combustible y un sensor de presión.



Funcionamiento

La presión de inyección se genera independientemente del rpm del motor y del caudal de inyección. El combustible para la inyección está a disposición en el acumulador de combustible de alta presión "Rail". El conductor establece el caudal de inyección, la unidad de control electrónica (ECU) calcula la información, el momento de inyección y la presión de inyección, el inyector realiza las funciones en cada cilindro del motor, a través de una electroválvula controlada por la ECU.


Componentes.

-Bomba de combustible.
-Conductor(cañerías).
-Riel.
-Válvula reguladora.
-Sensor presión.
-Inyector.






Componentes del sistema de inyección COMMON RAIL:

Bomba de alta, sensor ckp, sensor cmp, sensor de presión de Rail, sensor de presión de turbo, sensor de posición del pedal. Todos los mencionados sensores son similares de un sistema de inyección.

Es bueno que ustedes dominen los sensores asociados al sistema de Control Electrónico en Inyección Common Rail. Esto debido a que cuando nosotros entendemos como funciona un sensor ckp, un osciloscopio, los termistores, un piso resistivo independiente del sistema.

No vamos a tener miedo cuando nos llegue un vehículo Bosch, Delphi, Denso o inclusive una maquinaria porque sabemos resolver averías y todas esas gestiones. Las diferentes fracciones redundan en los diferentes sensores que hay asociados. 

¿Cuánto es la presión de la línea de baja?

Hay que saber si es que tu sistema está con alguna de las siguientes configuraciones:

  • Baja presión por succión: La bomba de transferencia mecánica succiona el Diesel desde el estanque y esa succión por lo general es del orden de – 0,2 bar, es una presión negativa.
  • Baja presión por bomba eléctrica: La bomba eléctrica desde el estanque impulsa el Diesel hacia la bomba de alta presión con una presión del orden de 5 bar.

Esas dos presiones tienen que ser medidas con manómetros de presión.

Una recomendación para técnicos automotrices es que deben combinar estrategias de diagnóstico porque no es solo nuestro conocimiento que es lo más importante en el taller sino también equiparse con multímetro, scanner y osciloscopio. 

Un caso hipotético es que un vehículo no encienda y pueda ser por causas múltiples. Lo que debemos hacer es con el scanner observar los datos en vivo y ver  200 bar en la línea de presión de riesgo o en la fase de arranque si no se consiguen los 200 bar ya sea tenemos 150 130 o menor a 200 bar en fase de arranque, el sistema de inyección no va a activar los inyectores.

Nosotros vamos a tener un vehículo que no enciende Diésel Common rail independiente de  la estrategia de gestión electrónica que tenga dicha marcha. y por eso sería la causa de que nuestro motor no encienda.

Ahora, ¿por qué no llega a los 200 bar? Es ahí donde se prosigue a la etapa de diagnóstico. Puede ser la bomba, retorno, línea de baja presión pero tenemos que saber que el sensor de presión de riel, el rps (Rail Pressure Sensor) nos tiene que informar en los datos en vivo del escáner por lo menos 200 bar en fase de arranque.



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